Devoluciones
Disponibilidad y entregas
Todos los productos que se ofrecen en el Sitio web de GLOBAL CHEF están sujetos a existencias y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de nuestra parte, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución de los cargos del Usuario en su caso.
El Usuario solamente podrá comprar productos en GLOBAL CHEF con entrega en un domicilio que esté dentro de las áreas de cobertura de entrega GLOBAL CHEF vigentes al momento de la compra. GLOBAL CHEF podrá tener cobertura de entrega distinta para cada uno de sus productos.
Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción. Asimismo, la recepción de productos deberá ser hecha por el Cliente, o bien, por la persona autorizada para recibir los productos en la transacción, quien deberá presentar una identificación oficial.
Es muy importante que el Usuario proporcione la dirección de entrega correcta y que esté al pendiente de la entrega, ya que si la mercancía no es entregada por responsabilidad del Usuario (ejemplo: cliente ausente, cliente posterga entrega, dirección errónea), GLOBAL CHEF podrá requerir un cobro por los costos adicionales de entrega.
GLOBAL CHEF sugiere que el Usuario verifique la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega, ya que si el Usuario hace un reclamo de un producto dañado en su estructura después de 30 días de recibido, dicho reclamo resultará improcedente. Si el Usuario no está satisfecho con los productos, se pide que no reciba la entrega por parte de la Empresa Transportadora y que se comunique inmediatamente con el equipo de Atención al cliente al 222-791-3626.
Todas nuestras entregas a domicilio incluyen maniobra básica, siendo únicamente a nivel de planta baja y dentro del domicilio en donde se pondrá la mercancía. No se realizan volados de mercancía. No se realiza la instalación del producto. No se quitan puertas y ventanas para acceder con la mercancía al domicilio. No se desarma el producto con el objeto de poder ingresar el producto al domicilio (garantía de producto).
Pagos
El pago del pedido hecho en el Sitio web puede ser a través de los siguientes métodos: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, o Paypal. GLOBAL CHEF no almacena, procesa ni transmite datos bancarios del Cliente, todo el procesamiento de pagos se realiza a través de un tercero. Por lo anterior, GLOBAL CHEF no se hace responsable por daños o mal uso de los datos señalados anteriormente.
Una vez realizada la compra se crea un Pedido, el cuál tiene número de Orden que se asigna al realizar la transacción. Dicho Pedido y número de Orden son únicamente de carácter informativo y no implica la aceptación de la transacción por parte de GLOBAL CHEF, sino hasta que GLOBAL CHEF ha validado la correcta aplicación del pago con el banco o Paypal. En caso de tener algún problema con su orden, el Usuario será notificado por correo electrónico o vía telefónica. GLOBAL CHEF se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales al Usuario, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio web, para validar la titularidad y correcto uso del medio de pago, y en dado caso, a cancelar el pago realizado según su exclusivo criterio.
Una vez realizada la compra por el Usuario, y la validación de pago, GLOBAL CHEF enviará un e-mail al Usuario informando los detalles de la compra realizada. GLOBAL CHEF enviará la confirmación de compra vía correo electrónico. Solo después de la confirmación del pago se liberarán los productos para entrega en la dirección de entrega indicada por el Usuario.
En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Usuario que corresponda a través de tarjeta de crédito y derivados de operaciones realizadas, GLOBAL CHEF se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Usuario, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario.
Cambios y Cancelaciones
El Usuario podrá cancelar la compra de productos en las siguientes 24 horas de efectuada dicha compra, para lo cual deberá enviar un correo a administracion@globalchef.mx o llamar al 222-791-3626 y dar el número de orden de su pedido. En caso de que los productos ya hayan sido enviados por GLOBAL CHEF, el Usuario no podrá cancelar la compra realizada y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones. El Usuario podrá consultar el estado de la compra realizada a través de la sección de “Mis Pedidos” de la cuenta del Usuario o en el correo administracion@globalchef.mx o llamando al 222-791-3626.
En caso de cancelación de la compra, la cantidad pagada será reembolsada conforme a lo establecido en el apartado de “Reembolso” de los presentes Términos y Condiciones.
El Usuario podrá hacer cambios a los productos comprados en las siguientes 24 horas de efectuada dicha compra, para lo cual deberá enviar un correo a administracion@globalchef.mx o llamar al 222-791-3626 y dar el número de orden de su pedido, y especificar el producto por el cual desea hacer el cambio. En caso de que los productos ya hayan sido enviados por GLOBAL CHEF, el Usuario no podrá hacer cambios a la compra realizada y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones”. Si el producto deseado tiene un precio más alto, deberá hacerse el cargo adicional. Si tiene un precio inferior, se abonará la diferencia conforme a lo establecido en el apartado de “Reembolso”.
Reembolsos
En los casos que aplique reembolso, si el pago fue efectuado mediante tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución del cargo en la misma tarjeta que fue utilizada siempre y cuando no hayan transcurrido 30 días naturales posteriores al cargo. Si el pago fue efectuado por otros medios o ya superó los 30 días naturales, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria a la cuenta del Usuario.
Devoluciones
Se podrá llevar a cabo una devolución en el caso de que los productos entregados no sean los que el Usuario compró conforme a su pedido. También podrá hacer una devolución cuando los productos presenten defectos o fallas conforme al apartado de “Garantías”, previa validación por parte de GLOBAL CHEF. El Usuario deberá solicitar la devolución enviando un correo a administracion@globalchef.mx o llamando al 222-791-3626.
Una vez aceptada la devolución, el Usuario tendrá las opciones de solicitar reembolso o cambio.
Si los productos no presentan fallas o defectos conforme a “Garantías”, o la devolución es solicitada por equivocación del Usuario, la devolución será improcedente. En estos casos el Usuario puede contactar a GLOBAL CHEF para revisar el caso particular, sin que GLOBAL CHEF esté obligado a aceptar la devolución.
Garantías
La garantía de cada producto será entregada con el mismo, ya sea en su interior o en el empaque. Para hacer válida la garantía, se deben seguir las instrucciones expresadas y contactar a la persona indicada en los teléfonos que aparezcan o reportarlo al correo administracion@globalchef.mx.
El periodo de garantía iniciará a partir de la fecha de compra, y es responsabilidad del Usuario conservar su factura o pedido como comprobante. Las condiciones específicas de cada garantía se definen en la póliza correspondiente.
Las garantías pierden su cobertura cuando el Usuario hace un uso u operación indebida de los equipos conforme al manual de uso del producto recibido.